Inicio Locales Director de la primera región sanitaria da positivo a prueba de Covid

Director de la primera región sanitaria da positivo a prueba de Covid

Según se informó oficialmente, el Dr. Hugo Cabrera, director de la primera región sanitaria, dio positivo a la prueba del Coronavirus. El mismo presenta síntomas leves de la enfermedad y después de una evaluación fue evacuado a la capital del país.

0
Dr. Hugo Cabrera

Según informó el Lic. Christian Cabrera, vocero designado de la primera región, el Dr. Cabrera presentó ciertos síntomas de la enfermedad desde el domingo de la semana pasada. Su aislamiento se dio desde el jueves último y la muestra le fue tomada el viernes.

Ayer fue conocido el resultado positivo y de acuerdo a lo dicho por Christian Cabrera, desde ese momento se inició la tarea de buscar el posible nexo epidemiológico.

Respecto al estado de salud del director, el vocero señaló que se encuentra con síntomas mínimos, como cansancio y tos leve. Al principio había tenido un estado de decaimiento y algo de dolor de garganta.

Después de ser ingresado y evaluado en el servicio de urgencias del hospital regional de Concepción, el Dr. Cabrera fue trasladado esta tarde a la capital del país para una mejor atención.

Christian Cabrera también informó que Natalia Masó, responsable de prensa de la primera región sanitaria, se encuentra igualmente en aislamiento, con síntomas de Covid y en espera del hisopado.

Conforme al último reporte de Salud Pública, el departamento de Concepción registra actualmente 215 casos activos (12 internados) y 20 fallecidos. Por otro lado, la cifra de contagios alcanzó 774 y los recuperados suman 539 hasta la fecha.