Por Elvio Alvarenga
Las reflexiones del novenario girarán en torno al lema del año 2024, “Señor, enséñanos a orar”. El 8 de diciembre, día de la Virgen de la Inmaculada
Concepción, la misa central será a las 07:00, presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor Miguel Angel Cabello Almada.
«Queremos lanzar nuestro programa de este año de la fiesta patronal diocesana. Queremos invitar a todos los fieles para la participación activa en todas las actividades religiosas que vamos a tener dentro de nuestra Diócesis, y específicamente acá dentro de nuestra parroquia», indicó el padre Carlos Olguín, párroco de la Catedral, en la conferencia de prensa donde se lanzó el programa.
«Ya vamos a reflexionar sobre el lema 2024 que sería “Señor, enséñanos a orar”, el 2024 será año de la oración, propuesto por la Conferencia Episcopal Paraguaya, y nosotros en la catedral iniciamos este novenario el miércoles 29 de noviembre”, anunció.
«Vamos a tener dos misas diarias, la primera misa será a las 07:00 de la mañana, donde estaremos invitando a todas las instituciones públicas, privadas y también a la tarde vamos a recibir a las distintas parroquias que van a venir con sus fieles, con sus párrocos para la misa de las 19:00 horas”, informó el párroco.
«Cada día hay un tema que se estará desarrollando en torno al año de la oración y que todos podamos sentirnos partícipes en todas las celebraciones», apuntó.
Peregrinación de jóvenes
«Este año también se volverá a la peregrinación diocesana de jóvenes, el día 7 la convocatoria en el kilómetro 18 de la ruta PY 05 a las 18:00 horas aproximadamente, van a partir y van a llegar hasta la explanada de la parroquia catedral a sumarse con la gran serenata.
La misa central del 8 de diciembre será a las siete de la mañana, en la explanada de la catedral y será presidida por el obispo Miguel Ángel Cabello.
El padre Olguín reiteró la invitación a todos para el novenario a la Inmaculada Concepción, patrona de la diócesis.