Inicio Locales Sintechos son detenidos y serían procesados por resistencia, violación de la cuarentena...

Sintechos son detenidos y serían procesados por resistencia, violación de la cuarentena y obstrucción

Las seis personas detenidas esta mañana, incluyendo a la señora Deysi Silguero, en principio enfrentarían un proceso por resistencia, obstrucción y violación de la Ley 716/96, que sanciona los delitos ambientales. Así lo señaló el fiscal Carlomagno Alvarenga.

0
Momento de la detención de Deysi Silguero
Publicidad

Esta mañana, poco después de las 10:00, fue detenida la señora Deysi Silguero, frente al puesto policial COLCAT, ubicado sobre la ruta PY 05, en inmediaciones del puente Nanawa de Concepción. La aprehensión se produjo después de una discusión mantenida por la mujer con algunos efectivos policiales.

Silguero estaba encabezando un grupo de aproximadamente 50 personas, que según la versión policial, pretendían ingresar al predio de la Fuerza Aérea, en el extremo sur del aeropuerto.

Posteriormente, frente al polideportivo municipal fueron detenidas cuatro personas más, quienes serían integrantes del grupo que acompañó a Deysi Silguero. Las mismas, aparentemente intentaron impedir el avance de la patrullera que trasladaba a la mujer.

El fiscal de turno Carlomagno Alvarenga, quien intervino esta mañana tras la detención de la señora Deysi Silguero, señaló a la 660 AM que de acuerdo a los primeros datos brindados por la policía, la mujer sería procesada por la transgresión de la Ley 716/96, que en su artículo 10º establece penas por la violación de la cuarentena. Asimismo, el agente fiscal mencionó que de acuerdo a los reportes verbales de la policía, también se tipificaría el delito de resistencia.

Las otras personas, dos hombres y tres mujeres, con cuyas identidades aún no contaba el fiscal al momento de la nota, serían procesadas además por el delito de obstrucción.

En otra unidad fiscal a cargo de la agente Silvia González había sido abierta una causa respecto a la ocupación hecha unos meses atrás de unas 28 hectáreas del predio de la Fuerza Aérea, que fue abandonado nuevamente por los «sintechos». Estos reivindican unas 80 hectáreas del lugar (que incluyen las 28) como propiedad de la Municipalidad, por lo que consideran justa su ocupación.