Inicio Policiales Detienen a presunto homicida de agente penitenciario

Detienen a presunto homicida de agente penitenciario

La policía logró detener este miércoles a Milciades Ramón Ferreira, con órdenes de captura pendientes por hechos de homicidio. El mismo está sospechado además de haber acabado con la vida del funcionario penitenciario Antonio Bazán, hecho ocurrido semanas atrás en plena ruta PY 05.

0

En un procedimiento encabezado por el fiscal Joel Cazal, agentes de la policía antisecuestros y del departamento de investigaciones intervinieron en varias viviendas de uno de los asentamientos de Aquino Cue, Concepción.

Los allanamientos fueron realizados después del mediodía, tras un trabajo investigativo y durante los mismos se logró la detención de Milciades Ramón Ferreira, de 36 años, sobre quien pesaba dos órdenes de captura por homicidio doloso.

Al llegar la comitiva a una de las casas, donde estaba el hombre, este huyó a otra vivienda contigua, que pertenece a su abuela y fue perseguido, hasta finalmente ser reducido. En su poder tenía una pistola 9 mm.

Los intervinientes revisaron las casas y pudieron incautar además un revólver de calibre 38 mm, otra pistola de calibre 9 mm, cargadores y una escopeta de calibre 12 mm, así como varios proyectiles.

Una de las órdenes de captura guarda relación con el crimen del joven Ronald Echagüe (18), ocurrido el 6 de abril de este año en inmediaciones de la rotonda de Aquino Cue. En este caso, la testigo presencial del hecho habría identificado plenamente al ahora detenido.

Por otro lado, los investigadores del asesinato del funcionario penitenciario Antonio Bazán, acaecido el 23 de noviembre pasado sobre la ruta PY 05, sostienen contar con elementos suficientes para sindicar a Ferreira como uno de los autores materiales del hecho. Esto sería reforzado con los resultados del peritaje a ser practicado a las armas incautadas.