Inicio Policiales Detienen a cajera bajo sospecha de implicancia en asalto de financiera

Detienen a cajera bajo sospecha de implicancia en asalto de financiera

Esta mañana, la policía de investigaciones procedió a la detención de Romina Mabel Maidana González, cajera de la financiera "Credi Ágil", cuyo local en Concepción fue asaltado la semana pasada. Según los primeros indicios, la mujer sería la autora intelectual del atraco.

0
Publicidad

La aprehensión de la mujer de 28 años se produjo cerca de las 11:00 de hoy viernes en la vía pública del centro de Concepción. Las declaraciones de Oscar Marcelo Morales Arévalos (22), el joven detenido ayer y sindicado de ser el autor material del robo agravado, llevaron a la policía a implicar a Romina Maidana.

De acuerdo a lo confesado por el supuesto asaltante, el hecho se trató de una especie de autogolpe y la mujer fue presuntamente el «cerebro» del mismo. En este sentido, según fuentes policiales, el padre de Morales habría declarado que su hijo se reunió con Romina antes del atraco.

Asimismo, fue detenido otro joven, identificado como Lucas Ismael Benítez, quien trabaja en una pizzería, propiedad de la mujer. Este sería amigo del primer detenido y también está sindicado de formar parte del supuesto esquema.

La fiscal María Esther Giménez, quien investiga el hecho, realizó tres allanamientos esta mañana, en el local de la financiera, en la casa del joven Benítez y en el domicilio de Romina, pero no encontró mayores elementos que podrían estar vinculados al hecho. Después de las diligencias la agente del Ministerio Público señaló llamativamente que el caso tendría un «giro de 360 grados» (?).

Un dato no menos relevante resulta que en el informe policial figura que el monto robado asciende a 40 millones de guaraníes, sin embargo, en sus declaraciones a la prensa después del robo, la mujer había dicho que la cantidad de dinero estaría entre los 15 a 20 millones de guaraníes. Según trascendió, Morales habría mencionado en sus declaraciones un tercer monto, de 10 millones de guaraníes, como la suma robada.

Por otro lado, Martín Cabral, esposo de Romina, manifestó estar seguro de la inocencia de la misma y señaló tener plena confianza en que el Ministerio Público y la policía esclarecerán lo sucedido.

El asalto se registró el jueves 2 de julio pasado, poco después del mediodía en el local de la financiera «Credi Ágil», ubicado sobre la calle Pdte. Franco de Concepción. Según se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras, el atracador aprovechó un momento en que la única cajera de la financiera, Romina Maidana, se encontraba sola, para ingresar y exhibiendo un arma de fuego, exigió a la mujer, la entrega del dinero que había en caja.