Inicio Departamentales Despiden con honores a último excombatiente del departamento de Concepción

Despiden con honores a último excombatiente del departamento de Concepción

En la tarde de este lunes se llevó a cabo el sepelio de don Ramón Caballero, último excombatiente de la guerra del chaco del departamento de Concepción. El mismo residía en vida en el distrito de Loreto y falleció ayer domingo a la edad de 106 años.

0

La inhumación de los restos de don Ramón Caballero se realizó este lunes en el cementerio de la comunidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto, departamento de Concepción, localidad donde vivió el veterano.

Familiares y vecinos del héroe, junto con autoridades distritales y representantes de las fuerzas armadas, acompañaron los restos hasta su última morada.

Los efectivos militares ofrecieron honores especiales e hicieron entrega de un pabellón nacional a los familiares de don Ramón Caballero.

El excombatiente de la guerra contra Bolivia estaba aquejado de una enfermedad, que finalmente causó su fallecimiento el pasado domingo. Era el último veterano de guerra vivo del departamento de Concepción.

Según testimonios que don Caballero brindó anteriormente, el mismo había participado de memorables batallas de la guerra del Chaco, tales como Nanawa, Mandyjupekua y Villa Montes.