Inicio Policiales Desmantelan organización criminal al detener a supuesto cabecilla y tres integrantes

Desmantelan organización criminal al detener a supuesto cabecilla y tres integrantes

Agentes de la SENAD, junto con el Ministerio Público, realizaron una serie de allanamientos en los departamentos de Concepción y Amambay, logrando detener al sindicado como cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana. Junto al mismo fueron detenidas otras tres personas, una de las cuales es un asistente fiscal de Concepción.

0
Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, alias Kavayú

Los allanamientos simultáneos, enmarcados dentro del operativo denominado «Horse», estuvieron encabezados por los fiscales Eduardo Royg, Fabiola Molas, Elva Cáceres, Arnaldo Argüello y Celso Morales. Se llevaron a cabo en seis puntos de los departamentos de Concepción y Amambay.

Como resultado de las intervenciones fue detenido Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, alias «Kavayú» o «Ingeniero», supuesto cabecilla de una organización criminal, dedicada a la producción y tráfico internacional de marihuana.

Junto al mencionado, también resultaron aprehendidos Diego Armando Pedrozo Agüero (hermano de Kabaju), quien trabaja como asistente fiscal, Gustavo Miguel Vera Sosa, ex chofer de la Fiscalía y Walter Duarte, quienes se desempeñaban como operadores logísticos y choferes de la organización criminal.

El operativo «Horse» tiene relación con las 36 toneladas de marihuana, incautadas en el mes de julio pasado en el departamento de Concepción, durante un operativo realizado por la FTC y la SENAD.

Durante la mañana de este viernes, dicho cargamento incautado fue incinerado en el predio de la base del CODI, ubicado en el distrito de Arroyito.