Inicio Locales Desde la Fiscalía niegan que nombre haya desaparecido de acta policial

Desde la Fiscalía niegan que nombre haya desaparecido de acta policial

El fiscal Carlomagno Alvarenga, quien atiende la causa por Perturbación de la Paz Pública contra un grupo de ciudadanos, negó que el nombre de uno de estos, específicamente el de la señora Mirtha Loreiro, haya desaparecido del expediente, tal como la misma denunció ayer. El agente fiscal mencionó que tal vez hubo una mala recepción de la información por parte de la mujer.

0

Según Alvarenga, el nombre de Mirtha Loreiro continúa en el acta policial, como una de las sindicadas de haber protagonizado actos de Perturbación de la Paz Pública, el día domingo 10 de noviembre pasado. El agente fiscal, quien atiende la causa, salió al paso de las declaraciones hechas ayer por Loreiro, la cual dijo que su nombre había sido excluido del parte policial. La mujer negó haber participado en los hechos y había amenazado con accionar contra los policías que elaboraron el acta.

«Es una situación que me afecta en lo particular, en el sentido de que se está diciendo que fueron cambiadas actas, que fueron cambiados informes», aclaró Alvarenga y aseguró que el parte policial sigue tal como se presentó aquella vez, con el nombre de Mirta Loreiro en el orden Nº 4.

En otro momento, el fiscal señaló que Loreiro no estuvo en la Fiscalía, pero que a su nombre se presentó el martes pasado un abogado con un poder, solicitando copias del expediente. «Yo le recibí en mi despacho al abogado, le expliqué la situación y quedó en retirar la copia del expediente, que hasta ahora no retiró», manifestó.

Alvarenga mencionó haber explicado al abogado, que aunque el nombre de la señora Mirtha Loreiro figura en el parte policial, no está siendo investigada porque justamente no aparece en las imágenes de las cámaras del 911. El fiscal considera que tal vez esa información fue mal recepcionada por el abogado o por la propia mujer.

El 10 de noviembre pasado, después de una manifestación y represión policial frente a la sede del Ministerio Público de Concepción, la policía informó de supuestos hechos de Perturbación de la Paz Pública, protagonizados por ciudadanos presuntamente alcoholizados, a varios de los cuales se individualizó en el acta. El contenido de dicha acta, elaborada por efectivos de la comisaría 1ª del barrio Itacurubí, fue publicado por la Dirección Policial en el habitual resumen.