Inicio Locales Desde hoy reactivan varios servicios en hospital regional

Desde hoy reactivan varios servicios en hospital regional

Prosiguen las medidas tendientes a normalizar las actividades dentro del hospital regional del MSP de Concepción. Desde la fecha fueron reactivados varios servicios, a fin de descongestionar la afluencia de personas en el hospital del IPS.

0
Sector interno del hospital regional de Concepción
Publicidad

La medida tomada a causa de la pandemia de Covid-19, de convertir el hospital regional del MSP de Concepción en centro respiratorio y el hospital del IPS en centro de atención polivalente, indistintamente para asegurados y no asegurados de la previsional, generó muchos inconvenientes, fundamentalmente por las aglomeraciones de personas producidas en los diferentes servicios del Instituto de Previsión Social.

Dicha situación había provocado innumerables quejas por parte de los asegurados, quienes señalaron que las condiciones eran insostenibles.

A partir de los reclamos, las autoridades de la Primera Región Sanitaria y de ambos centros asistenciales decidieron retomar algunos servicios ambulatorios dentro del hospital regional del MSP.

Según se informó, desde la fecha fueron rehabilitados en el hospital regional los servicios de imagenología, como rayos X, ecografía, mamografía y también electrocardiograma para pacientes ambulatorios.

El acceso a los mencionados servicios se puede tener vía agendamiento telefónico y los números habilitados para el efecto son 0985 102260 y 0962 320527.

Anteriormente ya fueron habilitados los consultorios externos de varias especialidades, que al momento del cambio en los hospitales, habían sido suspendidos totalmente.

La Dra. Liz Meza, directora del hospital del IPS, aclaró que los servicios de urgencias e internación continuarán en dicho nosocomio, así como el servicio de ginecoobstetricia, para asegurados y no asegurados de la previsional.