Inicio Nacionales Desde el púlpito cuestionan gestión de Santiago Peña

Desde el púlpito cuestionan gestión de Santiago Peña

En la víspera arrancó el novenario de la Virgen de Caacupé y en la homilía central de la primera misa, que estuvo a cargo del Vicariato del Chaco, se lanzó duros cuestionamientos al nuevo gobierno, en relación a la renegociación del Anexo C de Itaipú, el nombramiento de Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura y el estado de violencia que vive el país.

0

Con fuertes críticas al Gobierno de Santiago Peña por el atropello a la Constitución Nacional, tras la imposición de Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura y pidiendo no ser indiferentes a la violencia imperante en la sociedad como son los feminicidios, ayer inició el novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Los peregrinantes ya empiezan a llegar a cumplir sus promesas.

La misa central estuvo presidida por Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé y la prédica a cargo del Pbro. Denis Antúnez, párroco de Carmelo Peralta. Mons. Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco se encuentra de reposo y no pudo participar. En su representación, Antúnez dio la homilía y abordó aspectos de la realidad nacional que urgen respuestas.

Una de estas ‘’urgencias’’ es la renegociación del Anexo C. ‘‘Años esperamos que llegue el 13 de agosto para que caduque el actual acuerdo; pasó y ¿el actual Gobierno está poniendo bajo su mirada estrategias para una buena renegociación?’’, puntualizó.

Mencionó que la violencia, los asesinatos, feminicidios, asaltos a gran escala no paran y se preguntó si el atropello a la Constitución con la designación de Alicia Pucheta por parte de Santiago Peña ‘‘¿es necesario forzarlo?’’ ‘‘Hay que respetar la institucionalidad en el Consejo de la Magistratura’’.

El presbítero dijo que estas son las inquietudes ‘‘y traemos a la oración aquí, a nuestra Madre para que interceda por nosotros, por nuestras autoridades, porque ella nos puede ayudar a salir victoriosos en los momentos difíciles que vivimos, como familia, como sociedad, como nación paraguaya’’.

El primer día del novenario de la Virgen de Caacupé tuvo como tema Jesús, Maestro y Modelo de Oración. La festividad mariana tiene este año como lema “Señor, enséñanos a orar”.

En este contexto, Antúnez invitó a los feligreses a “acercarse con plena confianza al Dios de bondad para obtener misericordia y hallar la gracia del auxilio oportuno”.

Instó a rezar el Padre Nuestro refiriéndose a que es una pequeña dosis de vitamina que nos hace proyectar el día con la mirada de Dios, si lo hacemos al final del día, es un buen examen de conciencia para pedir perdón por aquellas cosas que hicimos mal, para dar gracia por lo que hemos recibido y para sostener nuestra fe para el otro día, crecer siempre, crecer.

‘‘La oración envuelve a la totalidad de la persona y nos ayuda a ser consciente y a no estar indiferentes a lo que nos rodea, a la realidad nacional’’.

A las 11:00 se realizó la procesión de la réplica de la Virgen desde Tupãsy Ykua con bandas, músicos, banditas, bailarines que acompañaron la imagen hasta la Basílica para el rezo del Angelus y el lanzamiento de la festividad.

(Fuente: ÚH)