Inicio Locales Desagüe pluvial de importante arteria se encuentra en pésimas condiciones

Desagüe pluvial de importante arteria se encuentra en pésimas condiciones

Vecinos del barrio Centro, sector Santo Rey, de Concepción, manifestaron sus quejas en relación al estado en que se encuentra el canal de desagote de la calle Spika, ex calle Palma. Según entendidos, la antigua infraestructura ya completó su vida útil, por lo que presenta los inconvenientes.

0

En los últimos tiempos la preocupación de los vecinos de la calle Spika, ex calle Palma de Concepción, se centró en la situación del canal de desagüe pluvial de dicha arteria.

El canal, que tiene grandes dimensiones, se encuentra totalmente colmatado y lleno de malezas, lo que provoca estancamientos y desbordes de las aguas que circulan por él.

El arquitecto Francisco Huerta, uno de los frentistas, explicó que por su condición de canal a cielo abierto, la cuneta facilita el crecimiento de malezas y la acumulación de basuras y tierra, entorpeciendo la circulación del agua, que prácticamente constituye todo el caudal producido en el barrio Centro.

Por otro lado, Huerta indicó que la base de hormigón del canal ya se encuentra totalmente rota, lo que indica que completó su vida útil.

El profesional de la arquitectura sostuvo que la solución definitiva será la construcción de un nuevo canal, pero con cobertura.