Inicio Locales Denuncian por estafa a ex colaborador de Luis Urbieta

Denuncian por estafa a ex colaborador de Luis Urbieta

Miguel Ferreira, ex responsable de Recursos Humanos de la Gobernación durante el periodo anterior, fue denunciado en la Fiscalía por supuestos hechos de estafa. El mismo prestaba dinero a sus compañeros de trabajo a intereses usurarios y les hacía firmar pagarés en blanco, usando su oficina en la Gobernación como lugar de las operaciones, según versión de los denunciantes.

0
Publicidad

Unas cinco personas se presentaron esta mañana en sede del Ministerio Público a presentar denuncia formal contra el señor Miguel Ferreira, ex alto funcionario de la Gobernación de Concepción durante la administración anterior de Luis Urbieta (ANR).

El conocido docente Miguel Rojas es uno de los denunciantes ante el Ministerio Público. El mismo manifestó que recibió un préstamo de 2 millones de guaraníes de Ferreira, en tiempos en que este era jefe de recursos humanos de la Gobernación. Según Rojas, el prestamista le había hecho firmar un pagaré en blanco y después de unos meses, la deuda fue inflada, llegando a superar los 20 millones de guaraníes, que terminó pagando finalmente.

Otra de las denunciantes, que también era funcionaria de la Gobernación, manifestó que prestó la suma de G. 1.700.000; monto que en unos tres meses llegó a la suma de 5 millones de guaraníes. La mujer indicó asimismo que firmó un pagaré en blanco, porque necesitaba el dinero y además confiaba en su compañero de trabajo. Mencionó que llegó a pagar a Ferreira unos 600 mil guaraníes, suma por la cual este no le expidió recibo alguno.

Otro caso es de una señora, que dijo haber prestado de Ferreira la suma de 3 millones de guaraníes, pero que tuvo que viajar y ausentarse por tres meses. A su vuelta, la mujer se encontró con la sorpresa de que su deuda había trepado a 58 millones de guaraníes. La misma también mencionó haber firmado un pagaré en blanco y contra ella el usurero ya inició un juicio en el fuero civil.

Un punto en el que los denunciantes coincidieron es que Miguel Ferreira realizaba las operaciones de usura dentro de la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación.

Versión del denunciado

Consultado sobre el tema, Miguel Ferreira se defendió en primer lugar negando que los denunciantes hayan firmado pagarés en blanco. «En la cabeza de quien va a entrar eso. Ni apuntando un revólver a la cabeza nadie va firmar un pagaré en blanco. Ellos firmaron los documentos a la vista de ellos», manifestó.

Seguidamente, el prestamista indicó que ya demandó a todos sus denunciantes. «A toditos ya les demandé. A todos los que quisieron embromarme», afirmó y los trató de sinvergüenzas.

Por otro lado, Ferreira dijo que él trabaja de forma legal, con todos los documentos habilitantes y significó que los préstamos los realizó como «favorcitos», sin cobrar ningún interés.