Inicio Locales Denuncian inseguridad dentro de la terminal de Concepción

Denuncian inseguridad dentro de la terminal de Concepción

La inseguridad reina en la terminal de ómnibus de Concepción, sitiada por adictos y ladronzuelos, según denunció un agente de viajes.

0

Por Elvio Alvarenga

Las noches son las horas más problemáticas y el predio baldío, que se encuentra al costado de la estación de buses, es la más complicada por la falta de iluminación.

En la terminal no se tiene una caseta policial y la única seguridad que se brinda es la municipal, según referenció. Como ejemplo, habló de una joven asaltada en la madrugada de este martes y de un robo que se produjo en un local comercial que vaciaron en navidad.

«No estamos tan bien, por la noche es un lugar muy inseguro la terminal, ya es el colmo la inseguridad acá», se quejó el trabajador.

«Justamente hoy a la madrugada se le asaltó a una chica acá, no pudo hacer nada porque el sector de atrás es todo inseguro, no se hace nada. Hay iluminación en algunas partes, pero el sector este es donde no hay nada de iluminación, además el guardia de seguridad no pasa este sector, es seguridad municipal, no hay puesto policial en la terminal», comentó.

«En horas de la noche tenes que tener un enorme cuchillo para defenderte, o un palo porque es inseguro, además los drogadictos que vienen toda la noche, repleto de drogadictos. Normalmente son de los alrededores, vagos del fondo o de otros lados que vienen a pescar por gente que no se pueda defender», sentenció.