Inicio Locales Nuevamente deniegan libertad a Chilavert

Nuevamente deniegan libertad a Chilavert

La Jueza María Magdalena Dos Santos rechazó el pedido de revocatoria de la prisión preventiva del comunicador Edgar Américo Chilavert. El mismo seguirá guardando reclusión en la penitenciaría regional de Concepción.

0
Publicidad

Después de una prolongada audiencia, la Magistrada Penal de Sentencia decidió no hacer lugar a la aplicación de las medidas sustitutivas a la prisión preventiva, solicitadas por la defensa de Chilavert. Los defensores Osvaldo Sánchez Pintos y Carlos Daniel Alarcón, habían pedido libertad ambulatoria para el comunicador, que se encuentra preso en la cárcel de Concepción.

Con lo resuelto, Chilavert seguirá esperando el juicio oral del próximo 7 de febrero en prisión. Por otro lado, la Jueza Dos Santos ordenó custodia policial para el menor, supuesta víctima y su familia, mientras se aguarda la audiencia de juicio oral. Esto, considerando que la madre del niño denunció esta mañana ante la Magistrada, que reciben constantes presiones y amenazas de parte del intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta y el asesor jurídico de este, Luis Cabañas.

En varias ocasiones desde el inicio del proceso, la defensa planteó la revisión de la medida de prisión preventiva y en todas las veces el pedido fue rechazado.

El comunicador social de Concepción Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Concepción, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.