Inicio Locales Dengue: notificaciones siguen en aumento

Dengue: notificaciones siguen en aumento

Según datos brindados desde la oficina zonal de SENEPA, continúan sin pausa las notificaciones por casos febriles en los diferentes distritos del departamento de Concepción. Las lluvias son el ambiente propicio para la reproducción del mosquito transmisor del Dengue y otras enfermedades.

0

El jefe de la oficina de SENEPA en Concepción, Amado Herrera, informó que las notificaciones sobre casos sospechosos continúan siendo recepcionadas en dicho lugar.

Según el funcionario, desde el mes de octubre de 2020 hasta la fecha fueron recibidas más de 160 notificaciones, que requirieron la intervención del SENEPA con los bloqueos correspondientes. Dichas notificaciones fueron provenientes de diferentes distritos del departamento, siendo Concepción el de mayor número.

Herrera señaló que las continuas lluvias, como las que se están registrando actualmente en la zona, crean el ambiente propicio para la multiplicación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue y otras enfermedades.

El jefe de SENEPA pidió a la ciudadanía poner el máximo empeño en eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor, acción que constituye el mejor método para combatir al Dengue.