Inicio Departamentales Dengue: después de últimas lluvias recomiendan eliminar criaderos de mosquitos

Dengue: después de últimas lluvias recomiendan eliminar criaderos de mosquitos

Si bien las notificaciones de casos sospechosos de Dengue no son muchas y el índice de infestación larvaria se mantiene bajo, desde el SENEPA advierten sobre la necesidad de eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dicha enfermedad.

0

Según explicó Amado Herrera, responsable de la oficina regional del SENEPA, con el inicio de la época de precipitaciones, crece el riesgo de aparición de casos de Dengue, ya que el país se encuentra en una zona tropical.

El funcionario mencionó que no se debe descuidar la tarea de eliminar los posibles criaderos del mosquito vector de la enfermedad. «Debemos comenzar el ejercicio», indicó.

Se refirió a dos tipos de criaderos del Aedes, los criaderos reales, que son aquellos en donde ya se encuentran larvas y los potenciales, que son los recipientes que pueden contener agua.

Herrera sostuvo que el último índice de infestación larvaria es de tan solo 2 % y fue sobre muestras tomadas en agosto, antes de las lluvias, por lo que dicho informe está desactualizado.

Respecto de las notificaciones de casos febriles, el responsable de SENEPA señaló que en los últimos 30 días solo se tuvieron 42 en todo el departamento y ningún caso confirmado de Dengue.