Inicio Locales Defensa califica de aberrante, última resolución en caso Chilavert

Defensa califica de aberrante, última resolución en caso Chilavert

El Abog. Osvaldo Sánchez Pintos, quien ejerce la defensa del comunicador Edgar Américo Chilavert, se refirió al rechazo del pedido de medidas sustitutivas para su defendido. El letrado anunció que apelará la decisión del Juzgado.

0
Publicidad

Una vez conocido el contenido de la argumentación del Juzgado en la resolución, el abogado Sánchez Pintos habló sobre el revés sufrido. «Existía una alta expectativa de que este nuevo Juzgado pueda tomar una decisión jurídica acorde a las circunstancias», señaló.

El letrado, asimismo se refirió al Juez Eduardo Manuel Agüero, quien firmó la resolución de rechazo. «Evidentemente le tembló el pulso. Habrá recibido algún tipo de amenaza de forma directa, alguna suerte de orden de alguna persona influyente», manifestó. En este sentido, mencionó que durante la audiencia de revisión, el representante de la querella fundamentó su exposición, poniendo como ejemplo el caso de un Tribunal de Ciudad del Este, que fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por haber levantado la prisión preventiva a un acusado de Abuso Sexual en Niños. Según Sánchez Pintos, esto constituyó una manifiesta amenaza al Magistrado. «Para nosotros esta es una aberración jurídica», sentenció en un momento.

El abogado defensor explicó que en su escrito, el Juez basamentó su decisión en el supuesto peligro de fuga y obstrucción de la investigación, así como en la supuesta insuficiencia de la fianza ofrecida. Sin embargo, todo eso no fue fundamentado por el Magistrado. Sobre este punto, Sánchez Pintos indicó que Chilavert tiene arraigo en Concepción y por otro lado, como garantía fue ofrecido un inmueble valuado en varios millones de guaraníes y 5 fianzas personales de gente muy conocida y solvente de la ciudad. Asimismo, manifestó que la defensa solicitó libertad ambulatoria para el comunicador, pero el magistrado ni siquiera se animó a darle arresto domiciliario.

Por último, Osvaldo Sánchez Pintos señaló que la resolución será apelada y paralelamente solicitarán el traslado de Edgar Américo Chilavert a la Penitenciaría Regional de Concepción.

El comunicador social de Concepción Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.