Inicio Locales Declaran emergencia sanitaria, como antesala a privatización de recolección de basuras

Declaran emergencia sanitaria, como antesala a privatización de recolección de basuras

La Junta Municipal de Concepción declaró emergencia sanitaria por el término de 6 meses. La aparente intención es preparar el camino para tercerizar el servicio de recolección.

0
Publicidad

Llamativamente, después de la reunión reservada mantenida por un grupo de concejales municipales de Concepción con el representante de una empresa dedicada a la recolección de residuos sólidos, esta mañana se trató sobre tablas la declaración de emergencia sanitaria.

El concejal Miguel Domínguez (PLRA) fue el proponente de la idea, que una vez secundada por César Samudio (ANR), tuvo la aprobación del pleno. El argumento esgrimido en la propuesta fue el déficit que tiene la comuna en cuanto a la recolección de desechos.

En su alocución el opositor Samudio fue más allá y lanzó la idea de hacer «un llamamiento a nivel nacional a las empresas que se dedican al rubro de recolección y disposición final de basuras», a fin de presentar sus proyectos al municipio de Concepción, a través de una audiencia pública.

La forma en que se planteó la declaración de emergencia sanitaria, asociándola con la propuesta de tercerización de la recolección, hace suponer que todo está encuadrado dentro del plan de privatizar definitivamente el servicio.