Inicio Locales De concretarse remate de tierras en Concepción, daño patrimonial será exorbitante

De concretarse remate de tierras en Concepción, daño patrimonial será exorbitante

Un perjuicio varias veces millonario es el que sufriría la comuna concepcionera, de realizarse la subasta de unas 80 hectáreas de terreno de la Municipalidad, ordenada por un Juez en el marco de una demanda laboral.

0
Foto: gentileza
Publicidad

El valor real de mercado de las 80 hectáreas sería de aproximadamente 15.000 millones de guaraníes, según datos brindados por personas conocedoras del negocio inmobiliario. Las tierras están distribuidas en tres fracciones ubicadas de forma colindante con el aeropuerto de Concepción y la conocida estancia «Ybu».

De acuerdo a trascendidos, el precio base establecido para el remate es de apenas 120 millones de guaraníes, lo que terminaría en una cotización final irrisoria.

La orden de subasta fue emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral a cargo del Magistrado Fernando Quevedo, en el marco de una demanda realizada contra la Comuna. Dicha demanda fue iniciada por la señora Gladys Rojas de Silva, quien era una funcionaria de la Municipalidad desde el año 1994 y despedida injustificadamente por la administración de Alejandro Tati Urbieta en el año 2015.

La suma reclamada por la ex funcionaria es de G. 58.878.777 en concepto de indemnización y ante la inoperante (ex profesa?) defensa, ejercida por los abogados de la Municipalidad, se está llegando al lamentable desenlace.

Las 80 hectáreas habían sido fruto de una negociación por pago adelantado de 34 años de impuestos, realizada entre la Municipalidad y los propietarios de la estancia «Ybu» y constituyen una reserva verde muy importante para la Comuna.

Aparte de ello, una de las 3 fracciones, que tiene 28 hectáreas y linda con la base aérea, ya había sido canjeado con el Ministerio de Defensa por las 6 hectáreas del ex puerto Nanawa, que fue vendido por Alejandro Tati Urbieta a la empresa TLP.