Inicio Locales Dan en usufructo vertedero municipal

Dan en usufructo vertedero municipal

La junta municipal de Concepción resolvió conceder en usufructo por un periodo de un año el vertedero de basuras de la comuna a la empresa INGESA, concesionaria de la recolección y disposición final de basuras.

0

El legislativo municipal de Concepción resolvió este martes conceder en usufructo por el plazo de un año el vertedero de basuras a la firma INGESA.

La citada empresa tiene la concesión de la recolección y disposición final de basuras en el municipio de Concepción, aparte de estar encargada del mantenimiento del vertedero.

INGESA había solicitado en arrendamiento el inmueble que está a unos 8 kilómetros del casco urbano de Concepción, pero los ediles decidieron la concesión en usufructo por un año.

Héctor González, actual presidente de la junta municipal, explicó que en base a la mala experiencia del puerto municipal, que en principio había sido arrendado y posteriormente se procedió a la venta, los ediles resolvieron no conceder en arrendamiento el vertedero.

El presidente del legislativo comunal mencionó que los concejales tomaron en consideración la importante inversión ya realizada por INGESA en el lugar, por lo que dieron el usufructo.