Inicio Departamentales Curiosa presencia de diputado Andrés Rojas en sitio donde talaban árboles, ilegalmente

Curiosa presencia de diputado Andrés Rojas en sitio donde talaban árboles, ilegalmente

Una comitiva integrada por funcionarios del MADES y policías, intervino el lunes pasado dentro de un área boscosa protegida del distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, donde un grupo de personas estaba talando árboles de especies nativas. Los intervinientes se encontraron en el lugar con el diputado nacional Andrés Rojas Feris, quien se molestó porque fue filmado.

0
Diputado Andrés Rojas Feris

El procedimiento se realizó el lunes en horas de la mañana dentro del parque nacional «Serranías de San Luis», ubicado en el distrito de San Alfredo. Al frente del operativo se encontraba el Ing. Francisco Giménez, funcionario del Ministerio del Ambiente, acompañado de efectivos policiales de Concepción.

Según se informó desde el MADES, la comitiva llegó sorpresivamente hasta el lugar y fue recibida con disparos de arma de fuego por parte del grupo de personas que se encontraban realizando la tala de árboles. La acción fue respondida por los policías con disparos intimidatorios, lo que provocó la huída de los taladores.

Sin embargo, se logró la detención a uno de ellos, identificado como Rufino Corrales Alvarenga, de profesión motosierrista.

Por otra parte, fueron ubicados dos campamentos precarios, en los que los intervinientes encontraron bidones de combustible, una motosierra y maderas ya aserradas, listas para ser transportadas. Además un tractor abandonado y una motocarro con desperfectos.

Llamativamente, la comitiva encontró en el lugar al diputado nacional por Concepción Andrés Rojas Feris, cuyo motivo de presencia es desconocido hasta el momento. Incluso en un video tomado por uno de los intervinientes, se lo ve al parlamentario, aparentemente molesto porque lo estaban filmando.

Darío Mandelburger, director de Biodiversidad del MADES, aseguró en una entrevista con ABC, que el lugar forma parte del parque nacional de 10.200 hectáreas. Respecto a la presencia del diputado, el alto funcionario mencionó que el mismo justificó diciendo que tiene terrenos en el área.