Inicio Locales Culmina censo de adultos mayores y quedan muchos pendientes

Culmina censo de adultos mayores y quedan muchos pendientes

Varios abuelitos se presentaron a la junta municipal de Concepción, a fin de reclamar su inclusión en la lista de personas a ser censadas para acceder al subsidio estatal a la tercera edad. Hoy culminó el trabajo realizado por Hacienda en el distrito, con 1.136 personas censadas.

0

Esta mañana varios adultos mayores tuvieron que retirarse de nuevo con mucha decepción de la sede de la junta municipal de Concepción. Los mismos se acercaron a ver sin éxito la posibilidad de ser incluidos en la lista de personas sujetas del censo.

Varios testimonios fueron escuchados en los pasillos de la junta, de personas que están gestionando desde hace años la pensión y otras que perdieron el beneficio.

El censo, que inició el lunes pasado, alcanzó a 1.136 personas del distrito, que fueron seleccionadas previamente por el Ministerio de Hacienda.

El principal problema que se tiene es un gran déficit en relación a la cantidad de inscriptos que registra la junta municipal de Concepción, que hasta el inicio del censo superaba los 3.000, entre nuevos y otros que están en reclamo.

Según respondió el concejal Alejandro Lavand (ANR), no existe una fecha probable para un siguiente censo, pero indicó que seguirán gestionando para lograr que se pueda dar dentro de este año.