Inicio Policiales Crimen de periodista habría sido por causa de sus publicaciones

Crimen de periodista habría sido por causa de sus publicaciones

Según los datos recabados hasta ahora por los investigadores, el móvil del asesinato de Lourenço "Leo" Veras, ocurrido anoche en Pedro Juan Caballero, tendría relación con su trabajo periodístico. Aunque no revelaron detalles, la investigación ya cuenta con mucha información sobre los responsables del atentado.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Ignacio Rodríguez Villalba, director policial del Amambay, dijo que «se está haciendo todo lo posible» en la zona para esclarecer el asesinato de Veras, quien fue acribillado ayer, frente a su familia, en Pedro Juan Caballero. El jefe policial indicó en conversación con Radio ABC Cardinal que no existió denuncias de presuntas amenazas y que se enteraron de las mismas solo por versiones de familiares del comunicador.

Rodríguez contó además que Veras tenía custodia policial hace 8 o 10 años, por causa de las constantes amenazas que recibía, pero el jefe policial dijo desconocer los motivos por los que fue levantada dicha custodia.

«Tenemos muchas informaciones», señaló Rodríguez, sin especificar detalles sobre los tres implicados en el atentado. » Según ciertas informaciones, el asesinato se dio por publicaciones que él hacia sobre el crimen organizado. En estos últimos tiempos hacía muchas publicaciones de la frontera. por ahí vendría la mano», agregó.

Esta mañana, el fiscal Marco Amarilla mencionó que el teléfono y la computadora de Veras fueron incautados para investigar las causas del asesinato. El agente mencionó que conversó con el suegro y la esposa del comunicador. Esta última, si bien no dijo que hubo amenazas directas, señaló que su esposo prácticamente se despidió de la familia en los últimos días.

(Fuente: ABC)