Inicio Locales Crimen de funcionario penitenciario: policía dice contar con línea de investigación

Crimen de funcionario penitenciario: policía dice contar con línea de investigación

La policía nacional instaló un equipo multidisciplinario para investigar el caso del asesinato del abogado Antonio Bazán, alto funcionario del Ministerio de Justicia, ex director de la cárcel de Concepción. El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de investigaciones de la policía, informo que ya tienen una línea de investigación sobre la base de testimonios, imágenes y evidencias encontradas en el lugar del hecho. También refirió algunos detalles del crimen ocurrido en las inmediaciones de UNC y la sede de la Exponorte, camino a la cárcel regional local, el jueves a tempranas horas.

0

Por Elvio Alvarenga

Maldonado indicó que se conformó un equipo de trabajo interinstitucional “y ya contamos con gente de homicidios de Asunción, están también la gente de Crimen Organizado, tenemos el apoyo del departamento de Investigaciones de Amambay, nosotros aquí con nuestro equipo completo, también personal de criminalística, estamos trabajando muy cerca ya, esto todo bajo la dirección del Ministerio Público. También está presente en el departamento el director de Hechos Punibles, el comisario general Espinoza que también viene a cerciorarse de todo lo que estamos realizando. Anoche hasta altas horas de la noche estuvimos trabajando, analizando algunos elementos técnicos con que contamos y ya tenemos una línea investigativa, eso tenemos que destacar, por razones obvias no voy a poder socializar aún pero sí ya tenemos una línea investigativa en la que nos estamos abocando en este momento, y creemos que estamos por buen camino para dar con el paradero de los autores de este lamentable hecho”, apuntó.

«En realidad, testigos tenemos también, son compañeros, funcionarios penitenciarios los que estuvieron, ellos vieron todo lo que ocurrió, también el apoyo de imágenes de circuito cerrado, entonces, con los elementos con que estamos contando creemos que
en muy poco tiempo estaremos realizando ya algunos operativos”, adelantó.

«Fueron dos a juzgar por las imágenes, sí, fueron dos personas las que se acercaron al vehículo y sin mediar palabra dispararon y también se observa que la víctima desciende del vehículo y responde con su arma de fuego los disparos, también se observa que en un momento dado se le acaba el proyectil, eso es lo que a juzgar por las imágenes y también por las evidencias encontradas en el lugar podemos decir de que en un momento dado se le termina el proyectil de su arma, entonces él opta por correr a pie y a unos 250 metros es alcanzado por estos delincuentes y ultimado”, relató Maldonado sobre el hecho.

«Cuando decide correr de sus agresores también es alcanzado a pie, creemos que estas personas ya le estaban aguardando, que manejaban el movimiento de la víctima, estamos trabajando si no había personas que estaban merodeando el domicilio de la víctima, quien pudo haberles avisado a estas personas de que estaba saliendo de su casa”, siguió explicando el jefe policial.

«Es un trabajo muy complejo, yo entiendo que la ciudadanía necesita respuestas, pero también tenemos que entender que es un hecho muy complejo y no podemos ser irresponsables, tenemos que ser bien objetivos en todo lo que realizamos”, argumentó.