Inicio Locales Crescencio Ruiz deberá ser repuesto en su cargo

Crescencio Ruiz deberá ser repuesto en su cargo

Después de casi un año de su desvinculación de la Municipalidad de Concepción, donde se desempeñaba como responsable de la Escuela de Música, el Prof. Crescencio Ruiz García deberá ser repuesto en su cargo, según una resolución Judicial; caso contrario, corresponde su indemnización.

0
Publicidad

El Tribunal Electoral y de lo Contencioso y Administrativo de la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay resolvió hacer lugar a la demanda planteada por el Prof. Crescencio Ruiz García, quien en setiembre del año pasado había sido despedido de la Municipalidad de Concepción.

El tribunal, integrado por Félix Carlos Coronel, Dálida Leiva y Eduardo Riella, anuló la resolución municipal del 7 de setiembre de 2018, por la cual se dispuso la remoción de García, quien fungía como director de la Escuela Municipal de Música «Maestro Luis Cañete». Por otro lado, se ordena al intendente Alejandro Tati Urbieta, el pago, en un plazo no mayor de dos meses, de los salarios caídos, cuyo monto alcanza la suma de G. 28.600.000, correspondientes a 11 meses de sueldo.

En caso de que la Municipalidad no quiera reincorporarlo a García, deberá abonarle la suma de G. 58.117.229, en concepto de indemnización, que sumado a los salarios caídos, llega a los G. 86.717.229. A esto hay que sumar las costas del juicio a ser impuestas a la comuna.

Crescencio Ruiz manifestó su deseo de volver a la dirección de la escuela de música, lugar donde se desempeñó por más de 15 años y del cual fue desvinculado posterior a una gira realizada con un grupo de alumnos a Europa. La denuncia hecha por un padre, de un supuesto maltrato a uno de los menores de la comitiva por parte de García, fue el argumento utilizado por el intendente Urbieta para echar sin sumario previo al músico, quien según trascendidos, ya se encontraba «marcado» por el jefe comunal.