Inicio Nacionales Covid-19: reportan 315 nuevos casos y 5 fallecimientos

Covid-19: reportan 315 nuevos casos y 5 fallecimientos

De acuerdo al último informe del MSP, en la víspera fueron confirmados 315 nuevos pacientes de Covid-19, que en su mayoría son del departamento de Alto Paraná.

0

Un total de 1.455 muestras fueron las procesadas en el último lote, de las que 315 resultaron positivas a la prueba del Coronavirus, conforme al reporte diario de ayer de Salud Pública.

De los nuevos contagiados, 125 son contactos de casos confirmados anteriormente, 2 ingresaron del extranjero y 188 no cuentan con nexo conocido. 214 de los nuevos pacientes son del departamento de Alto Paraná.

Con la nueva partida de infectados, la cifra de positivos llegó a 6.375, de los cuales, 1.335 son los pacientes activos actualmente.

En la víspera también se registraron 135 recuperados, lo que eleva a 4.974 el número de personas que vencieron al Coronavirus.

De los pacientes activos, 66 están internados en centros hospitalarios (23 en terapia intensiva) y el resto se encuentra aislado en lugares de albergue y domicilios. Por otro lado, ayer se informó igualmente de 5 muertes, con lo que la cifra de fallecidos llegó a 66.

Los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: 99 de Ciudad del Este, 18 de Hernandarias, 16 de Presidente Franco, 5 de Minga Guazú, 16 de Asunción, 6 de Fernando de la Mora, 5 de Itauguá, 4 de Caacupé, 4 de San Lorenzo, 2 de Santa Rita, 2 de Areguá y 2 de Luque.

El resto de los casos son de Minga Porã, Caaguazú, Capiatá, Coronel Oviedo, Itá, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Tomás Romero Pereira y Ypané.

Seguirán en Fase 3

Por otro lado, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció que se recomendó al Presidente de la República, que Asunción y el departamento Central permanezcan en la Fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 30 de agosto, debido a la alta circulación viral comunitaria. La aplicación de dicha medida solo depende de un decreto presidencial