Inicio Nacionales Covid-19: preocupante suma de 142 casos nuevos

Covid-19: preocupante suma de 142 casos nuevos

El último reporte de Salud Pública señala que la cifra de contagiados de Covid-19 dio un salto en Paraguay con el aumento de 142 casos, resultantes de la última tanda de pruebas.

0
Publicidad

El informe habitual del ministro de Salud Julio Mazzoleni señala que el lote de 1.590 muestras examinadas en las últimas 24 horas arrojó 142 casos positivos nuevos de Covid-19 en el país.

Todos los nuevos infectados se encuentran en aislamiento y con ellos el número de casos positivos se elevó a 1.711 hasta ahora, desde el mes de marzo, cuando apareció el primer infectado.

De los 142 nuevos contagiados, 125 derivan de contactos con casos anteriores, 10 son compatriotas provenientes del exterior y 7 no cuentan con nexo conocido.

Actualmente, de los pacientes activos, 11 se encuentran hospitalizados (2 en cuidados intensivos) y el resto está aislado en albergues y domicilios.

Por otro lado, el día de hoy sumaron 37 recuperados, con lo que el número de personas que superaron al Coronavirus se elevó a 1.013 hasta la fecha. En tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en 13.

El ministro Mazzoleni expresó en conferencia de prensa este viernes que el peor escenario que se puede dar en términos de infección del virus apunta a un 10% de la población.

Este viernes se supo que un militar que custodiaba la Penitenciaría Nacional de Tacumbú dio positivo, mientras que en la cárcel de Ciudad del Este, en Alto Paraná, fueron confirmados 108 casos, de los cuales 39 son reclusos y 69 son guardiacárceles.

En Concepción no se registraron nuevos contagios, por lo que la cifra de infectados se mantiene en 21 a nivel departamental, con 1 fallecido, 1 recuperado y el resto en aislamiento.