Inicio Locales Covid-19: aumenta cantidad de internados y suman 4 fallecidos

Covid-19: aumenta cantidad de internados y suman 4 fallecidos

De acuerdo al reporte habitual de la víspera, sumaron 128 casos nuevos de Covid-19 en el país después del análisis del último lote de muestras.

0
Foto: ilustración

El informe diario de ayer de Salud Pública señala que de las últimas 1.325 muestras procesadas, 128 resultaron positivas a la prueba del Coronavirus. Todos los casos se encuentran en aislamiento.

De los nuevos pacientes, 64 son contactos de casos anteriormente confirmados y 64 no cuentan con nexo determinado.

Con los nuevos confirmados, la cifra de infectados alcanzó 5.852 hasta la fecha, de los cuales 1.148 son los considerados pacientes activos.

De los casos activos, 55 se encuentran con internación hospitalaria (16 en unidades de terapia intensiva) y el resto en aislamiento en albergues y domicilios.

En la víspera también se reportó la mayor cantidad diaria de recuperados, 396, lo que elevó a 4.645 el número de personas que lograron derrotar al Coronavirus. Por otro lado, sumaron 4 fallecidos, con lo que la cifra de decesos llegó a 59.

Ayer igualmente se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Concepción. Se trata de una persona del sexo femenino, contacto de la trabajadora de blanco que dio positivo días atrás. La paciente es asintomática y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Alto Paraná sigue siendo el principal foco de contagio con el 46% del total de casos. Según el Ministerio de Salud, 2.199 son los contagios registrados en el décimo departamento.