Inicio Nacionales Covid-19: a nivel país suman 30 nuevos casos, 9 de Concepción

Covid-19: a nivel país suman 30 nuevos casos, 9 de Concepción

Con los contagios registrados en las últimas 24 horas, la cantidad de casos positivos de Covid-19 alcanzó 2.221 en Paraguay. El departamento de Concepción registró su segundo fallecido y 9 casos nuevos en 3 distritos.

0
Ministro Julio Mazzoleni
Publicidad

Según el reporte habitual del ministro de Salud Julio Mazzoleni, el último lote de 1.316 muestras procesadas arrojó 30 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra de infectados suma 2.221 hasta la fecha.

De los nuevos pacientes, 26 son contactos de casos anteriores, 1 persona ingresada del extranjero y 3 infectados sin nexo conocido. Todos ellos se encuentran en aislamiento.

Por otra parte, 28 pacientes se encuentran internados (3 en Terapia Intensiva) y el resto de los casos activos está aislado en albergues y domicilios. Además, se registraron 9 nuevos recuperados, sumando así 1089 la cantidad de personas curadas de la enfermedad.

Con el deceso esta madrugada del intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, quien dio positivo a la prueba de Coronavirus, el número de fallecidos llegó a 17 hasta la fecha.

De la última tanda de casos positivos, 9 corresponden al departamento de Concepción: 1 de la capital departamental, relacionado al primer paciente fallecido, 6 de Yby Yau, conectados al segundo caso de ese distrito y 2 de Azotey, incluyendo al intendente Arévalos.

Después de los últimos datos reportados por Salud Pública, Concepción registra 33 casos positivos, uno de los cuales es del distrito de Horqueta, pero se encuentra en un albergue fuera del departamento. Por otra parte, el primer departamento registra dos fallecidos y un recuperado hasta el momento.