Inicio Nacionales Coronavirus: ya son 41 los positivos

Coronavirus: ya son 41 los positivos

Según el reporte habitual de Salud Pública, las últimas muestras analizadas arrojaron 4 casos positivos de Covid-19. El número de fallecidos se mantiene en 3 y el de internados es 4.

0
Foto: ilustración
Publicidad

El informe del ministro de Salud Julio Mazzoleni señala que la última tanda de muestras analizadas por el laboratorio central de Salud Pública llegó a la cantidad de 51. De estas, 4 resultaron positivas al coronavirus.

De los 4 casos positivos, 3 son personas que ingresaron del exterior y 1 tuvo contacto con un viajero, de acuerdo al reporte.

La cantidad de internados actualmente es de 4 pacientes y el resto se encuentra en sus respectivas casas en aislamiento. Por otro lado, el número de fallecidos se mantiene en 3, con edades que superan los 60 años.

Las autoridades sanitarias estiman que existe un subregistro de la cantidad de personas afectadas. Es decir, el número de casos positivos hay que multiplicar por 10 para tener un panorama de la cantidad de infectados. Esto hace suponer que existirían ya alrededor de 410 personas con la enfermedad.

Con la aprobación de la ley de emergencia, el Ministerio de Salud espera adquirir unos 100 kits de pruebas, con lo que se lograría elevar la capacidad a 1.000 análisis diarios.