Inicio Nacionales Coronavirus: suman 7 casos nuevos, según último reporte

Coronavirus: suman 7 casos nuevos, según último reporte

El informe habitual de la fecha de Salud Pública señala que de la última tanda de muestras analizadas, 7 resultaron positivas a la prueba del Coronavirus. Con ello se llegó a 884 casos desde el primero que apareció en el mes de marzo.

0
Ministro Julio Mazzoleni
Publicidad

Según el informe diario del ministro de Salud Julio Mazzoleni, en las últimas 24 horas fueron examinadas un total de 591 muestras, de las cuales 7 dieron positivo a la prueba de la Covid-19.

Los 7 nuevos casos son compatriotas que ingresaron del exterior y se encuentran en aislamiento. Con la suma de los mismos, la cifra de contagiados trepó a 884 desde el mes de marzo, cuando se había confirmado el primer infectado.

Del número de 481 pacientes activos, 8 están internados en centros asistenciales y el resto cumpliendo con el aislamiento en albergues y domicilios.

En la fecha, después de su segunda prueba negativa, también sumaron 10 pacientes recuperados, con lo que el número de personas curadas de la enfermedad, llegó a 392 hasta ahora.

Por otro lado, el número de fallecidos se mantiene en 11 hasta el momento.

Desde la semana pasada la cartera sanitaria cambió el método de búsqueda del virus e inició la toma de muestras aleatorias en barrios vulnerables y en instituciones públicas. Hasta aquí alcanzaron a unas 500 personas y todas ellas dieron resultado negativo.