Inicio Nacionales Coronavirus: infectados llegan a 37, fallecidos a 3 y hablan de un...

Coronavirus: infectados llegan a 37, fallecidos a 3 y hablan de un elevado subregistro

En el último reporte del Ministerio de Salud, se menciona que 10 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados por laboratorio central. Asimismo, se informó de un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad.

0
Imagen ilustrativa
Publicidad

El informe vía Twitter de ayer del ministro Julio Mazzoleni señala que de las 91 muestras procesadas durante las últimas 24 horas, 10 resultaron positivas al Coronavirus. Con ello, la cifra de infectados en el país llegó a 37.

Según se detalla en el tweet, de los 10 nuevos pacientes, 5 provienen del exterior, 2 tuvieron contacto con viajeros, 2 están asociados a casos previos y 1 no cuenta con nexo confirmado.

Por otra parte, Mazzoleni informó de un nuevo deceso a causa del Covid-19, con lo que se completan tres fallecimientos hasta ahora en el país.

De las personas infectadas con el virus, 2 permanecen internadas, mientras que las restantes se encuentran en sus respectivos domicilios, cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

En líneas generales, hasta el momento se han realizado 525 pruebas laboratoriales, de las cuales, 472 dieron negativo y 37 resultaron positivas. El número de fallecidos es 3 y un paciente ya fue dado de alta, pero sigue en aislamiento. Los tres fallecidos son hombres, de 61,69 y 61 años de edad.

Por otro lado, se estima que existe un subregistro en la cantidad de casos positivos. Esto teniendo en cuenta que la capacidad de procesamiento de las muestras solo es de 100 por día.

Según los especialistas epidemiológicos, la cantidad limitada de pruebas que se realizan a diario, la confirmación de la circulación viral y la experiencia en otras epidemias, llevan a especular que existirían muchos más contagiados. El cálculo se realiza normalmente multiplicando el número de confirmados por 10, lo que arroja una cantidad de 370 probables casos positivos.