Inicio Departamentales Continúa conflicto laboral en comuna de Azotey

Continúa conflicto laboral en comuna de Azotey

Un grupo de exfuncionarios de la Municipalidad de Azotey, departamento de Concepción, se encuentra movilizado en reclamo del cobro de varios meses de salarios atrasados y otros beneficios. Los mismos habían sido desvinculados por el actual intendente, Hilario Morínigo.

0
Foto: gentileza

Por segundo día consecutivo un grupo de exfuncionarios de la Municipalidad de Azotey se encuentra manifestándose frente a la sede de la institución.

La protesta es en reclamo de varios meses de salario atrasado, así como el cobro del aguinaldo del año 2020, que según los mismos, les adeuda la comuna.

Pedro Insfrán, uno de los manifestantes, explicó que los funcionarios despedidos estuvieron vinculados laboralmente a la Municipalidad hasta el mes de diciembre del año pasado.

Algunos extrabajadores reclaman cuatro meses de salario más aguinaldo y otros hasta ocho meses, según explicó Insfrán.

En la víspera, uno de los manifestantes decidió encadenarse como medida de fuerza y el grupo advierte que seguirá en movilización permanente.

El intendente Hilario Morínigo, que estaba como presidente de la junta municipal, había asumido el cargo el año pasado ante el fallecimiento por causa de la Covid-19 del titular Feliciano Arévalos.

Actualmente, Morínigo, cuya administración también soporta acusaciones de actos de corrupción por parte de los exfuncionarios, se está postulando nuevamente para el cargo.