Inicio Departamentales Construirán local de exposición en Arroyito

Construirán local de exposición en Arroyito

El Indert construirá un moderno centro de comercialización de productos de la agricultura familiar en Arroyito, departamento de Concepción, con el objetivo de posibilitar la mayor presencia del Estado y brindar una alternativa de comercialización en uno de los lugares más emblemáticos en el norte del país.

0

Por Elvio Alvarenga

Los datos fueron suministrados a través de un informe de prensa de la entidad y ampliados por Marciano Jara, secretario ejecutivo de la Pastoral Social, quien participa del proyecto también como poblador y referente de la
comunidad.

El local estará ubicado en el núcleo 3 del asentamiento Arroyito y para el efecto está en marcha el proyecto de un llamado a licitación pública para la construcción de la agencia del Indert y un salón multiuso.

Jara comentó a nuestra página, que vienen realizando reuniones con el Indert y la comisión inter núcleos, con la presencia en dos oportunidades de la presidenta Gail González Yaluff. Expresó estar muy conformes con la marcha de los proyectos trazados y el cumplimiento con la comunidad por parte de la institución.

De acuerdo al programa y plazos establecidos en el proyecto, se tiene prevista la apertura de sobres para la segunda quincena de julio de este año.

La futura construcción ya cuenta con autorización de la Municipalidad local, y será en tierras que el ente rural tiene en el lugar.

El local propio del indert tendrá una superficie de 110 metros cuadrados, y con el salón multiuso alcanzara 300 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 650 millones de guaraníes, informó el ingeniero Ricardo Pastor, gerente de obras del indert. Funcionará como un centro de exposición y comercialización de productos de la agricultura familiar.

El nuevo local del Indert servirá para marcar una mayor presencia del estado en la zona y brindar apoyo permanente y cercano a la agricultura familiar campesina, según explica el informe.