Inicio Locales Constantes cortes de energía complican a trabajadoras del mercado

Constantes cortes de energía complican a trabajadoras del mercado

El mercado municipal de Concepción, principal centro comercial de la ciudad, sigue sufriendo por las precarias instalaciones eléctricas que lo convierten en una bomba de tiempo.

0

Por Elvio Alvarenga

Locatarios del sector de los comedores reclaman los constantes cortes que se producen en esa parte, lo que implica posibilidad de desperfectos en electrodomésticos, pérdida de la clientela y en un caso más grave, algún siniestro. Por cierto, varios principios de incendio ya se produjeron en el local.

Leandra Mendoza, una de las afectadas, dijo que ya conversaron del tema con el administrador del mercado, pero no hay avances. «Suele haber luego problemas, pero ahora ya con demasiada frecuencia», indicó la mujer. «Desde la otra semana viene y va la luz», dijo doña Leandra.

«Tenemos todo acá, nuestro congelador, nuestra heladera, ventilador, para comodidad de la gente, porque si hace demasiado calor no se va a poder”, Explicó.

«Tenemos miedo que se descompongan, son caros los electrodomésticos, debemos, pagamos por día por ellos. Ya hablamos con el administrador, nos pidió que esperemos un poco, que va a solucionar, pero no hizo nada y hoy no pudimos hablar todavía”, comentó.

«Hace mucho que está así, en nuestra zona nomás, en otra no, porque tiene llave aparte y nosotros aparte, en el sector de este comedor. En esta época necesitamos, llega el ocho (de diciembre), hay mucha clientela y con esto perdemos», lamentó y recordó que de una compañera ya se descompuso su heladera.

Leandra dijo que hace mucho que trabaja en el mercado, cerca de 25 años, «solemos sufrir nomás luego pero ahora ya es un abuso», criticó finalmente.

La versión de Ever Gianni, administrador del mercado, señala que la causa de los permanentes cortes es el exceso de carga, considerando que algunos locatarios utilizan electrodomésticos de alta potencia, lo cual está prohibido por ordenanza y en los próximos días se estarían realizando controles sobre dicha irregularidad.