Inicio Locales Considerables daños fueron causados al puente Nanawa por un camión de gran...

Considerables daños fueron causados al puente Nanawa por un camión de gran porte

Un trecho importante de la baranda metálica de protección del puente Nanawa, que une Concepción con el Chaco, sufrió un grave daño al ser embestido por un camión de gran porte. El transportador se dirigía a la ciudad de Concepción y estuvo a punto de caer al cauce del río Paraguay.

0
Foto: Justiniano Riveros
Publicidad

Ayer lunes, poco después de las 19:00 ocurrió el percance que involucró a un camión transportador de carga al servicio del frigorífico Concepción, que transitaba vacío. El mismo atropelló la doble baranda metálica de protección con que cuenta el puente Nanawa y quedó al borde de una desgracia mayor, que hubiera significado su caída al cauce del río Paraguay.

El accidente ocurrió a unos 400 metros del arranque del puente del lado chaqueño y el camión circulaba en subida, con destino a Concepción. Según la versión brindada por el conductor, identificado como Salvador Figueredo, el transportador fue rozado por otro camión que circulaba en sentido contrario, lo que provocó su salida de la calzada, quedando al borde de la estructura.

Alrededor de 15 metros de la doble valla metálica de protección quedó totalmente destruído y recién esta mañana se pudo dimensionar la magnitud del percance.

Elvio Cáceres, responsable de la planta asfáltica del MOPC de Concepción señaló que el daño ya fue evaluado básicamente y ya se realizó la comunicación al departamento encargado del Ministerio. En este sentido, esta mañana ya estuvieron en el lugar, representantes de una empresa que tiene un contrato de mantenimiento de rutas con el MOPC, la cual se encargará de la reparación.

Foto: gentileza