Inicio Locales Conmemoran tercer aniversario del inicio de movilizaciones ciudadanas

Conmemoran tercer aniversario del inicio de movilizaciones ciudadanas

La asociación Conciencia Ciudadana de Concepción realizó un acto especial en conmemoración del tercer aniversario del comienzo de las marchas de protesta contra la actual administración municipal. La postura de la organización es continuar exigiendo transparencia

0
Foto: Facebook

El viernes 15 de octubre pasado se cumplieron tres años de aquella noche en que de forma espontánea un grupo de ciudadanos decidió salir a las calles para protestar contra la actual administración de la comuna.

Por tal motivo y como en la mencionada fecha fue imposible realizar alguna actividad por la inclemencia del tiempo, este lunes, la asociación Conciencia Ciudadana llevó a cabo un recordatorio en la explanada del monumento a María Auxiliadora.

Conciencia Ciudadana había nacido en el marco de las movilizaciones, con la intención de canalizar y dar seguimiento a las numerosas denuncias contra el intendente Alejandro Tati Urbieta.

El Abog. José Samaniego, presidente de la asociación, indicó que se mantiene la postura por la transparencia y que con la nueva administración, que asumirá el 10 de noviembre, insistirán en el pedido de la realización de un corte administrativo y una posterior auditoría administrativa de los 11 últimos años.

La intención, según Samaniego, es recuperar, «si es posible con intereses», todo el dinero faltante en la Municipalidad de Concepción.

Otro punto señalado por el activista social es que las protestas ciudadanas tuvieron una directa incidencia sobre la catastrófica derrota electoral del PLRA en Concepción, donde la presidencia del comité partidario está siendo ejercida actualmente por el cuestionado intendente Urbieta.

Actualmente, el jefe comunal de la capital departamental tiene innumerables denuncias en su contra por malos manejos administrativos, en algunas de las cuales se encuentra imputado.