Inicio Locales Condenan a 21 años de cárcel a responsable de intento de feminicidio

Condenan a 21 años de cárcel a responsable de intento de feminicidio

La condena fue resuelta por un tribunal de sentencias de Concepción en relación a un hecho ocurrido en el año 2019 en el barrio Primavera de la capital departamental. El hoy condenado había atacado con un arma blanca a su expareja, produciéndole graves lesiones.

0

La agente fiscal Silvia González obtuvo la condena de 21 años de cárcel para Carlos Miguel Diana Fromherz tras la comisión del hecho punible de Tentativa de Feminicidio.

Los antecedentes indican que el hecho ocurrió el 14 de octubre de 2019, por la noche, en el interior de una vivienda del barrio Primavera de la ciudad de Concepción. En dicha oportunidad el hoy condenado, había ingresado clandestinamente al sitio, donde residía su ex pareja L.M.M., quien lo había dejado porque este tenía un comportamiento violento con la misma y en ese momento, también estaba iniciando una relación sentimental con otra persona, situación que no fue aceptada por el hoy condenado.

En ese sentido, el hombre llegó hasta la casa de la mujer y trató de sorprenderla con su nueva pareja. Cuando la afectada abrió la puerta trasera de la casa, el acusado la tomó con fuerza, luego empezó a romper los objetos de la casa, para posteriormente quitar un cuchillo de la cocina y herirla, produciéndole varios cortes en el brazo, en el cuello y el maxilar.

Seguidamente los familiares de la joven trataron de socorrerla, sin embargo, aplicó más fuerza, tomó un cuchillo más grande del que había utilizado anteriormente y provocó un corte importante en la zona del pecho de la mujer, con la intención de cercenarlo. Finalmente, le provocó una profunda puñalada en la espalda, que le perforó uno de los pulmones y se dio a la fuga, siendo aprehendido tiempo después por el personal policial interviniente.

La afectada estuvo en terapia intensiva por nueve días, más los siguientes que continuó hospitalizada. Quedó con cicatrices en diversas partes del cuerpo y además con daño psicológico, los cuales también fueron acreditados en Juicio Oral.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por el Dr. César Ibarra en carácter de presidente, Honorina Acosta y Richard Alarcón como miembros titulares.

(Fuente: MP)