Inicio Locales 18 años de cárcel para asaltante de guardia de seguridad

18 años de cárcel para asaltante de guardia de seguridad

Uno de los responsables del violento atraco ocurrido el año pasado, donde resultó víctima un guardia de seguridad del Frigorífico Concepción, fue condenado a una elevada pena carcelaria. El otro malviviente permanece prófugo.

0
Publicidad

El Tribunal presidido por la Jueza Magdalena Dos Santos e integrado por Gloria Torres y Félix González, encontró culpable al ciudadano José Armando Centurión, de los hechos punibles de Tentativa de Homicidio Doloso y Robo Agravado, ocurridos en Concepción en junio del año 2018. La condena aplicada al hombre es de 18 años de cárcel.

Los hechos habían ocurrido en horas de la noche frente a uno de los portones de acceso al Frigorífico Concepción, donde se encontraba montando guardia Antonio Ramón Pablino Benítez, quien trabajaba para una empresa de seguridad privada. En un momento dado llegaron al sitio sobre una motocicleta, el hoy condenado, quien estaba al mando del biciclo y su acompañante, de nombre Diego Cañete.

Según se pudo demostrar en juicio, Cañete bajó de la moto y advirtió al guardia que se trataba de un asalto e inmediatamente disparó contra él, hiriéndolo en la muñeca. Posteriormente, Centurión bajó también del biciclo y sujetó de atrás a la víctima, mientras Cañete disparó por segunda ocasión contra la humanidad del mismo, esta vez hiriéndolo en el abdomen.

Los delincuentes despojaron a la víctima de un teléfono celular y una radio tipo walkie, para darse luego a la fuga.

Centurión fue detenido al día siguiente del hecho, después de cometer otro robo, por el cual fue condenado en otro juicio a 5 años de prisión. Por su parte, Cañete aún permanece prófugo de la Justicia.

Antonio Ramón Pablino Benítez estuvo a punto de morir a consecuencia de la herida en el abdomen, incluso quedó con secuelas que le impidieron seguir trabajando como guardia de seguridad.