Inicio Departamentales Concertación sigue movilizando a su gente en reclamo de una resolución favorable...

Concertación sigue movilizando a su gente en reclamo de una resolución favorable del TSJE

Dirigentes y simpatizantes de la Concertación Nacional en Concepción continúan con las medidas de protesta, en espera de una resolución favorable por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral en relación a la elección de un nuevo gobernador. Tras el juzgamiento de las actas, el candidato de dicha nuclaeación política, Eliseo Guggiari, perdió por un ajustado margen , pero presentó impugnación sobre varias mesas que, de tener curso favorable, cambiaría el resultado.

0

La Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay, encabezada por el Partido Liberal Radical Auténtico, sigue exigiendo a través de movilizaciones una resolución favorable del TSJE en relación al pedido de anulación de los resultados de tres mesas electorales del departamento de Concepción.

En horario nocturno, los manifestantes se reunieron este lunes en la plaza Pinedo de la capital departamental, donde realizaron la quema de cubiertas y marcharon portando antorchas.

Durante la mañana de este martes, los manifestantes realizaron el cierre intermitente de la ruta PY 05 en un punto del tramo entre la rotonda de Concepción y el puente Nanawa, así como en la ciudad de Horqueta.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral había dado trámite a la impugnación de tres mesas, planteada por los apoderados de la concertación y la máxima instancia resolverá la cuestión en unos días más.

El resultado provisorio del TREP había arrojado una ajustada diferencia de 28 votos a favor de la doctora Liz Meza, candidata del partido Colorado, guarismo que se mantuvo tras el juzgamiento de las actas, pero que podría cambiar si se anulan las tres mesas.

La impugnación de las mesas se basa en supuestas irregularidades notorias detectadas en las actas.