Inicio Mundo Concepcionera en Italia: «tenemos mucho miedo, no salimos a la calle»

Concepcionera en Italia: «tenemos mucho miedo, no salimos a la calle»

El brote del coronavirus en Italia, que en pocos días se cobró siete vidas, está causando pánico en la población y ha cambiado radicalmente la vida cotidiana del país. Esto lo afirmó una concepcionera que reside desde hace dos décadas en el mencionado estado europeo.

0
Foto: ilustración (El Nuevo Día)
Publicidad

Rosa González es una concepcionera que desde hace 20 años está radicada en la ciudad de Milán, Italia. La misma se encuentra prácticamente en el epicentro del mayor brote del coronavirus en Europa.

En conversación con la 660 AM, la paraguaya, que tiene su familia formada en Italia, contó las vivencias de la comunidad en estos días muy difíciles.

Según Rosa, la vida cotidiana de Milán cambió totalmente. «La ciudad está silenciosa, está desierta. Tenemos mucho miedo, no salimos a la calle, salimos solo en caso de necesidades; las escuelas están cerradas», manifestó.

Respecto a las precauciones tomadas por la población, aparte del aislamiento, la concepcionera mencionó el uso de mascarillas, que a esta altura ya escasean y desinfectantes, cuyos precios se han disparado; asimismo, la gente procura mantener una distancia mínima de dos metros de otras personas.

Por otra parte, Rosa González resaltó lo referente a la salud pública en Italia, a la cual calificó como la mejor de Europa. Según la misma, la atención en los hospitales es de primer nivel y totalmente gratuita.

El mayor brote de coronavirus en Europa se registra en Italia, donde han muerto siete personas y hay más de 270 infecciones, con restricciones impuestas en algunos municipios, especialmente de la región norte. 

El gobierno ha dispuesto el cierre temporal por una semana de las escuelas, universidades, museos, teatros y otros lugares de aglomeración de personas.