Inicio Locales Concepción será sede de FEPROCYT

Concepción será sede de FEPROCYT

El Colegio Campo Verde de Concepción se encuentra organizando la Feria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, de la que participarán varias instituciones locales, nacionales e incluso del extranjero. El evento se extenderá por tres días y estará abierto al público.

0
Publicidad

La importante actividad se desarrollará en el local del colegio Campo Verde a partir de mañana miércoles 9, con la recepción de las delegaciones visitantes, según explicó Antonio Narváez, coordinador general. El jueves se hará la apertura oficial y se extenderá hasta el viernes 11.

La Dirección Departamental de Educación declaró la feria de Interés Educativo Departamental y aparte de la institución anfitriona, el evento contará con la participación de varios colegios locales, así como algunos del departamento Central y una institución de la ciudad de Salta, Argentina.

A partir del jueves a las 08:30, la feria estará abierta al público, que podrá apreciar los trabajos científicos y tecnológicos expuestos por los colegios participantes.

Narváez explicó por otro lado, que la feria tendrá dos categorías, una demostrativa y otra competitiva, la cual, entre otras cosas podrá conceder acreditaciones para siguientes ferias nacionales e internacionales a los mejores trabajos.

Los proyectos serán evaluados por especialistas del Ministerio de Educación y Ciencias, técnicos pedagógicos de la zona y docentes de la Universidad Nacional de Asunción.