Inicio Locales Concepción reclama paz con imponente caravana de vehículos

Concepción reclama paz con imponente caravana de vehículos

Miles de concepcioneros salieron esta tarde en sus vehículos a tomar las calles de la ciudad, clamando por la liberación de los secuestrados y la paz en el norte del país.

0

Una impresionante caravana de miles de vehículos se formó de manera espontánea en las principales calles de Concepción.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y el incesante desplazamiento arrancó a las 17:00 frente al colegio salesiano San José, sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo.

El clamor unánime de la ciudadanía fue la liberación de los secuestrados, que se encuentran en poder de grupos armados que operan en la zona norte, especialmente las dos últimas víctimas, Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza.

Después de un recorrido por las calles céntricas, la caravana culminó en el lugar donde inició y como cierre se llevó a cabo un emotivo acto en la explanada del monumento a María Auxiliadora.

Entrega de kits

Como muestra de buena predisposición, la familia del ex Vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, inició esta mañana la entrega de los kits de víveres en algunas comunidades de Arroyito e Yby Yau. Esto, en cumplimiento de una de las exigencias del EPP, aún sin tener la prueba de vida de Denis, que siguen suplicando a sus captores.

Otra preocupación expresada hoy por la familia Denis es que los medicamentos, de los cuales depende la salud del ex Vicepresidente, fueron depositados el viernes en el lugar indicado por los secuestradores, pero hasta hoy no fueron retirados del sitio por los miembros del EPP. Dicha situación preocupa de sobremanera a los familiares de Denis.

Óscar Denis Sánchez (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde de ayer miércoles de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo.