Inicio Locales Concepción amanecerá con nuevo Gobernador

Concepción amanecerá con nuevo Gobernador

Los actos oficiales, que instalarán en el poder al administrador departamental Nº 6, iniciarán a las 18:00 de hoy, con una ceremonia religiosa.

0
Foto: ABC

Edgar Idalino López Ruiz, un abogado de 47 años, oriundo de la localidad de Jhugua Guasu, distrito de Loreto, asumirá hoy el cargo de Gobernador del Departamento de Concepción. El mismo pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico y será el sexto administrador departamental, que llega al cargo a través de unas elecciones.

Con López, el PLRA retomará las riendas del poder departamental después de un periodo de gobierno colorado. Anteriormente, los liberales habían administrado la Gobernación por cuatro periodos consecutivos.

El nuevo Gobernador hizo la mayor parte de su carrera profesional en Asunción, siendo funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde últimamente se desempeñaba como relator de uno de los Ministros.

Edgar López gobernará con una mayoría de concejales departamentales de su partido, ocho en total, con una oposición de seis ediles pertenecientes al Partido Colorado.

Importantes desafíos esperan al nuevo Gobernador, ya que la administración saliente deja grandes deudas relacionadas a los servicios de merienda y almuerzo escolar, lo cual afecta a cerca de 15 mil niños del departamento.

El programa oficial para el juramento del nuevo Gobernador, prevé un  Te Deum a las 18:00 en la Catedral de Concepción y la ceremonia oficial a las 19:00 en el polideportivo municipal.

Oscar Denis Sánchez (PLRA), Modesto Luis Guggiari (PLRA), Ramona Mendoza (PLRA), Emilio Pavón (PLRA) y Luis Urbieta (ANR), fueron los cinco predecesores de López en el cargo desde el año 1993.