Inicio Locales Concejales viajarán hasta Asunción para finiquitar detalles sobre cambios en proyecto de...

Concejales viajarán hasta Asunción para finiquitar detalles sobre cambios en proyecto de reparación de ruta

Ediles municipales de Concepción, encabezados por el liberal Eliseo Guggiari, se trasladarán hasta la capital para definir las modificaciones a ser introducidas en el proyecto de reparación de la ruta PY 05, tramo rotonda-puente Nanawa.

0
Local de la junta municipal de Concepción

Eliseo Guggiari indicó que se encuentra en conversaciones con el ingeniero Enrique Barrail, dueño de la empresa B y B, responsable de la ejecución de la obra de reparación del tercer lote de la ruta PY 05, tramo Concepción-Pozo Colorado. Dentro de este paquete se encuentra la restauración del trecho rotonda-puente Nanawa, cuya modificación había sido solicitada desde la junta municipal.

Guggiari explicó que las conversaciones con el ejecutivo de la empresa apuntan a pulir el anteproyecto que se está elaborando para los cambios.

El viaje de los ediles tiene como fin reunirse con algunos senadores para encaminar la aprobación del anteproyecto para su ejecución, teniendo en cuenta que con el Ministerio de Obras Públicas ya existe un acuerdo.

El concejal Eliseo Guggiari, quien encabeza las gestiones, mencionó algunos detalles que están siendo agregados al recapado de la calzada, originalmente previsto. Las obras adicionales serán la construcción de una vía colectora asfaltada de doble carril desde la rotonda hasta el puente, barandas de protección a lo largo de la ruta, escaleras para el acceso de peatones de la colectora a la ruta, puentes en los principales accesos a los diferentes barrios afectados, iluminación de todo el tramo, entre otras cosas.

Por otro lado, el puente Nanawa será intervenido con un recapado, reparación de las juntas de dilatación, reacondicionamiento de las barandas de protección e iluminación completa.

Los fondos para realizar las modificaciones serán obtenidos con la suspensión de la construcción de un puesto de peaje, previsto a unos 16 kilómetros de Concepción.