Inicio Departamentales Concejales liberales revén postura y se aprueba pedido de intervención

Concejales liberales revén postura y se aprueba pedido de intervención

La Junta Municipal de Arroyito, resolvió en sesión extra, pedir la intervención de la administración comunal del intendente Samuel González. La decisión se dio después de que dos ediles del PLRA rectificaran su postura asumida ayer jueves.

0
Publicidad

La sesión extra fue convocada para esta mañana y durante la misma, los concejales modificaron la decisión tomada ayer de rechazar el proyecto de pedido de intervención. La rectificación fue posible gracias al cambio de postura que tuvieron los dos liberales en el punto de lectura y consideración del acta anterior.

Los ediles del PLRA que ayer votaron en contra del pedido de intervención y hoy rectificaron su postura son Hugo Argüello y Mario Herrera, el primero de ellos cuñado del intendente Samuel González (ANR).

La resolución de pedido de intervención será remitido al Ministerio del Interior para que este lo haga llegar a la Cámara de Diputados, como establece la legislación.

El cambio en la decisión del legislativo municipal se dio después de una tensa jornada generada ayer a partir de la primera resolución, que enervó los ánimos de la población movilizada. En horas de la tarde de la víspera el intendente González incluso fue escrachado y corrido a huevazos.

Los ciudadanos movilizados de Arroyito informaron por otro lado que, aunque la Junta haya rectificado su decisión inicial la vigilia de resistencia continuará hasta que se esclarezcan las denuncias de corrupción contra la actual administración municipal.