Inicio Locales Concejales estarían apoyando invasiones, según abogado

Concejales estarían apoyando invasiones, según abogado

Pedro Magno Rojas, representante legal de la empresa "Chesapeake International Corporation", cuya propiedad se encuentra en parte invadida por ocupantes ilegales, mencionó a dos concejales municipales de Concepción, como quienes tendrían algún tipo de interés especial en el tema. Asimismo, informó que el desalojo de los ocupantes es inminente.

0
Abog. Pedro Magno Rojas
Publicidad

«Vemos que algunos concejales toman como un problema social las invasiones ilegales que se producen en inmuebles privados», manifestó el abogado Pedro Magno Rojas, quien representa a la empresa Chesapeake. Esto en relación a los lotes de terreno invadidos en el barrio Fátima, sector sur de la ciudad de Concepción.

Consultado si los ediles tendrían algún tipo de interés en el tema, el letrado no dudó en mencionar a dos de los concejales del PLRA. «Realmente se da a entender eso. Porque el abogado de los incitadores José Ferreira y Eusebio Sosa, es Miguel Domínguez y en cada sesión de la Junta Miguel Domínguez y Gustavo Bonzi son los únicos que se preocupan mucho de esta invasión ilegal», señaló.

Por otro lado, Rojas se quejó de que la Junta Municipal hasta el momento no lo invitó para exponer ante el pleno todos los documentos de la empresa en relación al terreno. Por el contrario, según el abogado, los invasores estuvieron en más de una ocasión en las sesiones del Legislativo.

Respecto a la carpeta abierta en la Fiscalía en base a la denuncia por Invasión de Inmueble Ajeno, Rojas expresó que las cuatro personas que aún siguen dentro de la propiedad recibieron días atrás una propuesta de la empresa para negociar los lotes, pero al no existir una respuesta, el proceso seguirá y terminará próximamente en desalojo.

Males de la sociedad

En relación a la denuncia por Incitación, radicada contra José Ferreira y Eusebio Sosa, alias «Oro», Pedro Magno Rojas manifestó que no hay posible arreglo y seguirá la causa. Mencionó que presentarán una querella adhesiva, a fin de que el proceso llegue a Juicio Oral y lograr una condena para ambos, a quienes calificó de «males de la sociedad».