Inicio Locales Concejales «alhajas», cabreados por publicaciones periodísticas

Concejales «alhajas», cabreados por publicaciones periodísticas

Uno de ellos incluso trató de intimidar a los lectores que "osan" comentar o dar me gusta a ciertas publicaciones.

0
Blas Enrique Paniagua (ANR) y Miguel Domínguez Bogado (PLRA), concejales municipales de Concepción, despotricaron durante la sesión ordinaria de hoy en contra de una publicación periodística que revela el monto que los ediles perciben mensualmente en concepto de dieta.
El primero en expresar su encolerizado reclamo fue el concejal Paniagua, quien con su acostumbrado discurso demagógico, atacó a los medios de prensa calificando las publicaciones como «barbaridades».
A su turno y no menos nervioso, Domínguez arremetió diciendo que la prensa busca dividir a los concepcioneros y fue más allá, tratando de intimidar a los lectores de las publicaciones. «Las personas que ponen me gusta o comentan lo que se publica, tienen la misma responsabilidad penal que la gente que publica», afirmó, desconociendo totalmente las garantías que ofrecen algunos artículos de la Constitución Nacional para la libertad de expresión.
El artículo publicado por el diario digital «Concepcionaldía» expone  el monto de G. 7.600.000, percibidos en concepto de dieta y la suma de G. 8.600.000 cobrados como gastos de representación, que suman la cantidad de G. 14.400.000, recibidos mensualmente por cada concejal.
En el caso de Sisinia Silva,  que ejerce la presidencia de la junta, la misma percibe además una bonificación por el cargo, de G. 8.640.000, totalizando la suma de G. 23.040.000 y el vicepresidente Javier Vergara recibe una bonificación de G. 7.200.000, con lo que llega a G. 21.600.000.
Además de estos montos percibidos durante los doce meses del año, los concejales cobran aguinaldo, que equivale al monto íntegro de cada mes.