Inicio Locales Concejal confirma haber recibido amenaza de muerte

Concejal confirma haber recibido amenaza de muerte

El edil municipal de Concepción, Eliseo Guggiari, denunció haber sido objeto de amenaza de muerte por parte de una persona, cuya identidad no reveló. Según el político, la amenaza habría sido hecha por opiniones suyas vertidas recientemente.

0

El concejal municipal de Concepción, Eliseo Guggiari, en entrevista con la 660 AM, se ratificó en la versión de que fue amenazado por sus opiniones sobre los 100 días de gestión de la gobernadora Liz Meza.

Según mencionó Guggiari, la advertencia recibió a través de una tercera persona, quien le reveló lo dicho por el responsable de la amenaza. El concejal sostuvo que la amenaza se concretaría «si sigo hablando de lo que no me corresponde».

El edil señaló que la denuncia fue hecha ante la policía y en la misma fue indicada la identidad de quien supuestamente emitió la amenaza de muerte.

El político del PLRA dijo que sus últimas opiniones sobre los 100 días de gestión del gobierno departamental fueron la causa de la amenaza. En este punto, se ratificó en sus dichos y afirmó que la gobernadora Liz Meza se aplazó en sus primeros 100 días de gestión, es más, también calificó de aplazado al presidente de la República, Santiago Peña.

En declaraciones públicas, el edil municipal había calificado a las autoridades departamentales de «vende humos» por las falsas promesas en relación a la paralizada obra de reconstrucción de la ruta PY 05, tramo Concepción-Pozo Colorado.

Por otro lado, Guggiari sostuvo que se debe dejar de luchar por migajas y apostar a pelear por grandes proyectos, como lograr el cobro de un beneficio mayor por la materia prima no renovable del departamento, que se explota para la fabricación de cemento y de cal. Afirmó que el desarrollo del departamento puede pasar por ese tipo de generación de recursos.

En otro momento, de nuevo en relación a la amenaza, el concejal señaló que «estamos entrando en una dictadura, ya no podemos decir nada».