Inicio Locales Con relajo de cuarentena vuelven crónicas trágicas en rutas

Con relajo de cuarentena vuelven crónicas trágicas en rutas

En las últimas semanas los accidentes de tránsito han tenido un sustancial incremento en las calles y rutas de Concepción. Ayer domingo se produjo un percance con saldo fatal en la salida de la ciudad, sobre la ruta PY 22, camino a Loreto.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Las sirenas de las ambulancias, que se han mantenido en silencio durante la primera parte de la cuarentena obligatoria, han vuelto a hacerse sentir en las calles de la ciudad de Concepción. Los reportes sobre accidentes de tránsito volvieron a ocupar los primeros lugares del ranking, especialmente los fines de semana.

Ayer domingo se produjo un percance sobre la ruta Py-22, tramo Concepción-Loreto a la altura del puente Paso Otero. El mismo involucró a dos motocicletas y tuvo como resultado el fallecimiento de una joven mujer.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 y una de las motocicletas, de la marca Honda, tipo deportivo, estaba siendo guiada por un joven de nacionalidad brasileña, identificado como Ronaldo Altivo Costa, de 22 años. El mismo se encontraba acompañado de Andrea Fabiola Olazar (22), quien perdió la vida en el suceso.

La segunda motocicleta involucrada es de la marca kenton, tipo de mujer, sobre la cual circulaba un hombre de 51 años, de nombre Gilberto Ortiz Agüero.

Al no existir testigos del percance, se desconocen las circunstancias exactas, pero la versión más fuerte señala que Ortiz circulaba sobre la ruta, saliendo de Concepción y fue chocado de hacia atrás por la joven pareja, que finalmente terminó fuera de la calzada.

El joven brasileño sufrió lesiones graves que lo dejaron inconsciente y fue trasladado hasta la capital, mientras que su acompañante tuvo traumatismos severos que ocasionaron su deceso camino al hospital.

Por su parte, Ortiz sufrió un traumatismo de cráneo y se encuentra internado en el hospital del IPS de Concepción, bajo observación. El mismo también podría ser evacuado hasta Asunción, dependiendo de su evolución.

La Dra. Liz Meza, directora del mencionado nosocomio que actualmente atiende también a los no asegurados, señaló que en comparación al fin de semana anterior, en realidad este último disminuyó la cantidad de accidentes de tránsito en la zona.